La Anses y Banco Macro dictan este miércoles talleres en el Centro de Jubilados Bernardino Rivadavia y en el Centro de Jubilados El Trébol. El objetivo es hacer accesible a los mayores la utilización de herramientas de pago electrónica, cajeros automáticos, entre otras.
El conjunto la Anses y Banco Macro están dictando este miércoles en Mar del Plata y Batán talleres destinados a que los adultos mayores se sientan más capacitados y confiados en el uso de los canales electrónicos.
A las 9.30 comenzó un encuentro en el Centro de Jubilados Bernardino Rivadavia, situado en Uruguay 3266 y el segundo se iniciará a las 14 en el Centro de Jubilados El Trébol, en calle 52 esquina 46, de Batán.
El objetivo de estos talleres, que son con formato teórico y práctico, es hacer accesible a los mayores la utilización de herramientas de pago electrónico, medios de pago en general, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, entre otras.
Caber recordar que estas jornadas son iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.
Se realizan apuntando a los siguientes objetivos:
* Lograr que los adultos mayores conozcan los beneficios de usar el cajero automático para retirar sus haberes y/o realizar pagos y transacciones.
* Fomentar la utilización de la tarjeta de débito y otros canales digitales.
* Promover el conocimiento de los productos bancarios derribando mitos y afirmando certezas.